lunes, 15 de junio de 2009

Propiedades/Saludde los Piñones

Los Piñones tienen muchísimas calorías, Fibra Proteínas de tipo vegetal, Hidratos de Carbono y grasas.Los Piñones contienen: -Vitaminas: B1, E.-Minerales: Potasio, Fósforo, Calcio, Magnesio y Hierro.-Otros: Acido Fólico. Antioxidante, Grasas monoinsaturadas (ácido oleico, y ácido linoléico), pliinsaturadas, y saturadas, Fituesteroles.Recomendado:- Estrés. - Reduce el colesterol.- Durante la lactancia.- Durante el embarazo: ayuda a la buena formación feto.- Transito intestinal.- Ayudan en la osteoporosis y la descalcificación.- Problemas cardiovasculares y degenerativos (pipas sin sal)- Mejora el funcionamiento del sistema nervioso.- Cansancio.- Anemia.- Es tónico y reconstituyente.- Anticancerígeno.

12 comentarios:

  1. mmm que rico fibras y proteinas no sabia que tenia tantas propiedades positivas este fruto los comere mas seguido xD

    ResponderEliminar
  2. hay que comer de todas formas los piñoes y digueñes

    ResponderEliminar
  3. Ayudan en la osteoporosis y la descalcificación.- Problemas cardiovasculares y degenerativos (pipas sin sal)- Mejora el funcionamiento del sistema nervioso.- Cansancio.- Anemia.- Es tónico y reconstituyente.- Anticancerígeno.

    guau eso me dejo muy impresionado, no sabia del contenido nutricional que tienen los piñones, que guena que hayas hecho este blog para saber de todo esto

    ResponderEliminar
  4. es bueno saber sobre las caracteristicas de los piñones ya que esta region es la productora natural de estos

    ResponderEliminar
  5. hay que tener buenas ideas para comerlos y acompañarños asi pueden comerse todo el año

    ResponderEliminar
  6. muy nutritivos y no son tan costosos
    ya que son de la novena region exclusivamente

    ResponderEliminar
  7. Debo indicarte, que las fotos que respaldan tu interesante cometario alimentacion corresponde a una especie de conifera originaria del sur de Estados Unidos y norte de Mexico el cual crece de costa a costa. Este se llama Pinus palustris.
    La foto de los digüeñes, corresponde al digüeñe del coigue (Cyttaria harioti)el cual es mas escaso y no se comercializa como el del Roble.

    ResponderEliminar
  8. Solo se habla de las propiedades de los piñones pero y los dieguñes? alguien sabe sus propiedades?

    ResponderEliminar
  9. Receta de una ensalada Mapuche
    Ingredientes: 1 Manojo de cilantro, 1 Cucharada de Aceite, 1 Pizca de sal, ½ Cebolla picada fina, 1 Kilo de digueñes. Preparación: Se lavan los digueñes (Cyttaria darwinii) con agua fría y luego se pican en forma circular uno a uno, se le agrega cilantro picado, junto con la sal y el aceite a gusto y la cebolla picada. Se sirve como entrada, o acompañado de algún otro plato. Mas recetas en el grupo FB Adictos al Digueñe.

    ResponderEliminar
  10. Primero que nada antes de hacer cualquier cosa deben preguntarle al frank riquelme primero porque el si que sabe no sean altaneros sean mas humildes y jamas pero jamas discutan con el fran el es un sabio

    ResponderEliminar
  11. se puede hcer fritos con huevitos 2 dientes deajos cilantro a gusto aceite una pisca de merken a gusto otro aliño y se pueden hacr rikas empanadas caldillos y otras ricas cosas mas en cuanto a los piñones se pueden hacer una variedad de cosas

    ResponderEliminar